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Daniel de Cullá

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El lagarto Juancho y la Chirlomirla

 

Te voy a despaletillar, le dije
A magullar tus nalgas de campana
A golpes de badajo
Deseando yo que ella cubriera de jazmines
Parras y enredaderas
La parte superior y glande
De este mi reptil lagarto Juancho
Encontrando, tan sólo
Colgaduras de carnal tapicería
Largas y estrechas
En esta mámoa con dos entradas
En la cámara nupcial de tierra
Como las de Cangas de Onís
Que se abren a los muslos
Para apoyar las espaldas en ella
Dándole un golpe con el lagarto de plano
Y, con las manos, abriendo nalgas mostrando
Los arreos de esos huecos
En garantía de balas espermáticas
Mostrándose el lagarto cual Arnillo
Cierto pez tropical
Sobre la Chirlomirla metiéndose en su río Cega
Afluente del río Duero
Por el paraje de La Minguela
Que pasa por Vallelado (Segovia) e Iscar (Valladolid)
Desaguando en el océano Atlántico
Rompiendo yo mis olas a huevo
Con demasiada fuerza
En la popa de ella
Remera que iba a espaldas mías
Para atraer al halcón remontado
Como la chirla de Santi Spiritus
En la isla de Cuba
Marcando con remos de saliva
El compás de esta Boa en dehesa boyal
Que, ahora, se introduce en armazón de enredadera
Sobre cuartos traseros
Que cubren el omoplato espalditendido sobre madero
De pino segoviano
Después de cubierta su entalladura
Transparente y dulce
Dando espalmadura en desperdicios de casquete
O soflón de amada criatura
Que le hizo marchar a ella corrida
Y a mi lagarto caer
Como oolítico espantajo de forma de huevecillos
Echándose a correr, también
Como un Onagro
Cuando nuestros cuerpos, ay
Se hicieron espadaña: dos campanas abajo
Y un badajo arriba
Buscando el agujero de locura
A golpe de sangre, leche y agua
Que brotó repentinamente
Abriendo y repasando la concha de Chirlomirla
Una Chirla de chisme y cuento
Que corre Amor y da cebadura al azor
Dejándole pasar la noche
Con la perdiz que voló al aire de mi cola
Formando ondas u ondulaciones al impulso
Del viento de las manos
Castigándome yo mi mano, quemándomela
Como hiciera Cayo Mucio al rey Porzena
Que le quiso penetrar
O aquel ecuménico amigo mío
Degradando a un eclesiástico, desbaratándole del todo
Rompiendo el conocimiento de sus partes
Despajando, separando la paja del grano
Quien no pudo soportar el hacerse pajas
En tiempo de Cuaresma
Se la mamó él solo
Deshaciendo la parva, esparciendo las haces
Convirtiendo los fastos de Amor
Felices y venturosos
En Anales
Espurriando el último mosto
Que se extrae de la uva.

 

 


Antes que Valentín, Príapo

 

“¿Qué tal, hijo amado,
Qué tal, Valentinito
Has cuidado bien
De tu pajarito?
El padre que vio
Milagro tan glande,
Al señor obispo
Trató de avisarle.

-Copla de Ciego

 

Antes que Valentín, Príapo
Pues en el amor como en las creencias
Todo es falso
Que, en todos los tiempos
Ha habido amantes falsos y perversos
Pues Amor no se atiene a hombres cuerdos
Y a ninguna Vesta le ha gustado
Hacer sexo
Con dioses nacidos hombres lerdos.
El sexo en la mujer que se cree
Tan bruja o hechicera
Es una calumnia
Para el Orgasmo del hombre
Que yo me he bajado muchas veces
Para meterla y sacarla con bien
A salvas de un riesgo
La lengua en el coño de Vesta
Y le he puesto la oreja derecha
Que es por la que mejor oigo
Escuchándole decir entre labios
Que “el miembro de todos esos dioses
Que os creéis hombre
No es más que morcilla de Cardeña, en Burgos
O chorizo de Cantimpalos, en Segovia”.
Y yo me digo, exclamando
En punto tan delicado:
Qué de juicios más estúpidos
Han levantado las falsas Chirlomirlas
De artistas consagrados
Haciéndonos creer lo negro del pelo, blanco
Como con aquella Marilyn Monroe
En Con faldas y a lo loco
Ocultando, fácilmente descubriendo
Su braga blanca
Haciendo que Los caballeros las prefieren rubias
De Anita Loos
Eleven sus penes geriátricos
Andando y lentamente mirando
(No es menester que se diga a qué objeto).
Que Amor habla una lengua viperina
Es una puta verdad
Pues se muestra con graves sentimientos
Sí, dando chasco, las más de las veces
Al diosezuelo entrante
Que despierta siempre sorprendido
En poniente.
Que la Jumenta maldice al Asno
Que la apriapa sin quererlo
Y más, cuando a la opción primera del sexo
Amor se atiene a cualquier agujero
Tragándose agitado
Un pene en pena, por ejemplo
y diciendo:
“¿Qué buen pienso va a darse nuestro dios, eh?
Y para sus adentros:
“Ya se relame el hijo puta este…
Ya se acerca…
Ya llega…
¡Qué asco...!
Que mierda sorprendida en sueños
De Cuentos de Hadas
O Las Mil y Una Noches, en arabesco
Ver a Vesta apoderarse de un miembro
En la Taberna Culo de Gloria
O en el piso de citas
De cualquier edificio global
Es como ver al Inquisidor General
Encender la hoguera
Donde asar a brujos y hechiceras
A no creyentes en majaderías impuestas
Y acostarse, después
Cumplida su misión criminal bendecida por la Iglesia
De propagador de la muerte
Divinamente en la cama
Para coger a su “santa esposa”
Y, apretándola,
Llevarla para Huesca
Levantándole la falda
Con su falso testigo entre dos huevos
Delator infame y perverso
De esa legitimidad de heredar la tierra
Esperando ese divino cuesco tan tremendo
Que despertará a curas y frailes
A novicias y novicios de conventos
Entre campanas
Que resuenan la aventura, una vez más
No de Valentín
Pero sí, la de Vesta con Príapo.


.

 

 

* * *

 

DANIEL DE CULLÁ (1955) de origen castellano aragonés. Poeta, escritor, pintor y fotógrafo, miembro fundador de la revista literaria Gallo Tricolor. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España. En la actualidad participa en espectáculos que funden poesía, música y teatro. Dirige la revista de Arte y Cultura Robespierre, moviéndose entre Burgos, Madrid y North Hollywood (USA). Tiene más de 66 libros publicados.

 

Daniel de Culla (1955) is a writer, poet, and photographer. He is also a member of the Spanish Writers Association, Director of the Gallo Tricolor Review, and Robespierre Review. He’s moving between North Hollywood, Madrid and Burgos, Spain. Email: gallotricolor@yahoo.com

 

 

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